Nacionales

Dinero de autosecuestro sería usado para cumpleaños; adolescente cumplirá medidas cautelares

Hermanas Mirabal.- El Tribunal Especializado de Niñas, Niños y Adolescentes de esta provincia dispuso medidas cautelares contra la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, que el pasado miércoles en horas de la tarde supuestamente había sido secuestrada por varios jóvenes, pero que después fue acusada de autosecuestro.

Las medidas dictadas por el tribunal durante la tarde de este sábado a la menor, fueron visita periódicas por 2 meses, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a los demás imputados mientras dure el proceso y supervisión constante de los padres.

La audiencia se celebró de manera virtual, mientras la adolescente le daba seguimiento desde un lugar del destacamento policial de La 38 Compañía en Salcedo, a donde fue llevada en calidad de detenida por el Ministerio Publico.

La fiscal de menor actuante en el caso fue Ana Vera, y la jueza del tribunal que conoció el caso fue la magistrada Biannelys M. Martínez Calvo, del Juzgado de la Instrucción de Niños, Niñas y Adolescentes, del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal. El abogado representante de la menor fue el profesional del derecho, Noel Medina Gil.

Detenido

Con relación a este hecho se encuentra detenido una de las personas implicadas en el supuesto secuestro, mientras que las autoridades policiales y varios cuerpos investigativos tratan de dar con el paradero de otros, que también pudieron participar en el hecho.

El detenido es Ramón Elías Vásquez, mejor conocido como “El Mudo”, a quien, por petición de su defensa, se le aplazó el conocimiento de la medida de coerción para el próximo miércoles a una hora no precisada.

Otros datos

Sin embargo, y conforme a algunos datos suministrados por una fuente de entero crédito, el hecho por el que la joven ahora es presentada como cómplice de autosecuestro, pudo planificarse hace uno dos meses.

En esa oportunidad, dijo la fuente, que la jovencita supuestamente se reunió con los acusados para planificar el hecho con el objetivo de obtener unos 200 mil pesos para la celebración del cumpleaños de una amiga oriunda de Santiago. La fiesta se llevaría acabo en un restaurante de Jarabacoa.

Agregó nuestro informante que el plan consistía en hacer una llamada al padre de la adolescente, el comerciante agrícola José Luis Hidalgo, para pedirle la suma de RD$350 mil, dinero sería repartido de la siguiente manera: RD$200 mil para la joven (secuestrada) y los RD$150 mil restantes serìan reaprtidos de manera equitativa entre los demás implicados.

Sin embargo, al verse acorralados por la presión mediática, todos ellos desistieron del plan y, supuestamente, despacharon a la adolescente en las proximidades de La Vega. En ese momento, ella escribió por Whatsapp a una prima para que sus padres la pasaran a recoger en el destacamento de Cutupú.

Se recuerda que el pasado miércoles la menor montaba bicicleta en compañía de un familiar, cuando desconocidos a bordo de un carro marca Kia K 5, color rojo, la montaron de manera violenta.

Desde Los Limones, distante a unos 4 kilómetros y medio del casco urbano de Villa Tapia, se dirigieron hacia Conuco para salir de allí hasta Tenares, en donde tomaron la carretera que va hacia la costa norte. Alllegar a Los Cacaos, se desviaron por Los Tabucos para salir a Monte Llano, desde donde bajaron a Moca para llegar hasta la cercanía de Cutupú, La Vega.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba