Actualidad

Dinero de secuestros en Haití es utilizado en campañas políticas

El exembajador haitiano en el país Edwin Paraison, manifestó este miércoles que el dinero obtenido por los secuestros en Haití, es utilizado en las campañas electorales de algunos candidatos políticos.

“Se dice que esos muchachos de las bandas de criminales, están en círculos políticos con algunos funcionarios, y que el dinero recaudado a través de los rescates, va para la campaña electoral de algunos candidatos”, sostuvo Edwin Paraison.

El exdiplomático indicó que los secuestros se han intensificados en los últimos tiempos, en preparación a las elecciones pendientes del vecino país, donde el pasado sábado fueron raptados dos dominicanos.

Edwin Paraison agregó que esos grupos de secuestradores tienen control en las zonas cercanas a la capital haitiana, ya que han adoptado el mismo modus operandi de los narcotraficantes mexicanos y colombianos.

«Es decir que, en su zona, se hacen querer. Distribuyen parte del dinero de los rescates, para hacerse simpáticos y para ayudar también», explicó.

Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, secuestrados en Haití

Los dominicanos raptados en el vecino país, son Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, conocidos como “Los mellos”, quienes fueron raptados junto a un nacional haitiano, cuando regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Los hombres de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

Según fuentes conocedoras de los hechos, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo que estaba siendo escoltado por la Policía.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba