Nacionales

Dío Astacio sobre sus gastos de campaña: “fue un error del partido, gastamos 34 millones”

El alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, dijo que ya el error fue corregido en el sistema de reporte de la Junta Central Electoral.

El alcalde electo de Santo Domingo Este, Dío Astacio, se refirió este miércoles a su reporte de gastos en la campaña electoral, admitiendo que había un error en el informe suministrado a la Junta Central Electoral.

Según Astacio, es un error que ya fue corregido, y que realmente sus inversiones durante el proceso electoral fueron de RD$34,000,000.

“Nosotros gastamos unos 34 millones de pesos en la campaña y le podemos dar nuestro estado de gastos”, aseguró al indicar que “era obvio que había un error”.

Este diario publicó los datos reflejados en el portal de transparencia de la JCE, que señalaba un reporte de RD$86 mil pesos. El alcalde, esta tarde, alegó que se había informado de «una cuantiosa suma de RD$86,000,000».

De acuerdo con sus palabras, le apena que ante un error que era evidente no se hubiesen acercado a preguntar antes de publicar, pese a que la falla fue directamente de los medios del PRM.

“Porque se ve, y es obvio, que hay un error y un error del partido que le expusimos y no lo subieron o pasó algo en la plataforma, no sabemos”, indicó Astacio.

Además, dijo que es imposible que alguien incurra en gastos por 86,000,000 para una campaña y que además lo exponga “y se lo crean”.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba