Sociedad Civil

Diócesis de La Altagracia se prepara para la celebración del 21 de enero

El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, dijo que están organizando una vigilia de ocho horas con la Virgen María, comenzando este viernes 20, a las 11:55 de la noche, y se va a prolongar hasta la misa de las 10:00 de la mañana del día 21. 

«Va ser una vigilia de oración, van a estar presentes muchos artistas y habrá muchos momentos de alabanzas y de oración», manifestó. 

Dijo que se va a analizar el documento del Papa Francisco, denominado Jornada Mundial por la Paz. 

A juicio del religioso habrá un buen ambiente. 

A las 10:00 de la mañana será la celebración oficial, que estará presidida por él. 

Comentó que al oficio religioso asistirá el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, autoridades civiles y militares, y «especialmente, el pueblo de Dios, es decir, la basílica estará abierta para el pueblo de Dios». 

«La basílica Nuestra Señora de La Altagracia es un patrimonio del creyente, del no creyente y los hermanos evangélicos, es de todos, es un patrimonio del pueblo dominicano», aseguró el religioso. 

Otras actividades 

Según el programa de actividades de la diócesis de Higüey, además de la misa solemne de las 10:00 de la mañana, se celebrará una misa en creole para los peregrinos haitianos, a 1:00 p.m.

Luego, a las 4:30 de la tarde se realizará una procesión por las calles de Higüey con la imagen de la virgen, presidida por monseñor Castro Marte, organizada por las Damas y Caballeros de la Altagracia, el Cuerpo de Bomberos, el Club de Leones y acompañada por la Banda de Música del Ejército Nacional. 

Con la participación de los peregrinos y una representación de todas las parroquias, asociaciones, movimientos, escuelas y colegios católicos de la zona pastoral.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias