Política

Dionis Sánchez confía PRM respetará institucionalidad

El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, expresó ayer que está confiado en que el Partido Revolucionario Moderno, respetará el criterio de la institucionalidad con relación a la presencia de la Fuerza del Pueblo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“¿Quién impone al presidente del Senado? La mayoría, respondió.

Mal hicieran ellos, si agarrándose de subterfugios o argumentos vinieran a decir que como el honorable presidente del Senado, Eduardo Estrella, no es del PRM, entonces ellos pueden escoger un candidato del PRM”, expresó Sánchez.

El senador por la provincia de Pedernales dijo que le ha llamado la atención ver que algunos comentaristas que criticaban cosas que se salían de la institucionalidad, hoy están dando el consentimiento de que puede quitársele a la Fuerza del Pueblo su presencia dentro del especial órgano que escoge los jueces de altas cortes.

Con la entrada de los senadores Dionis Sánchez y Félix Bautista a la agrupación política que dirige Leonel Fernández totalizan ocho, lo que los hace la segunda fuerza en el Senado, no obstante a eso, se ha echado andar el rumor de que podría no ser un senador de la FP el que ocupe la segunda posición en el Senado, porque el partido del presidente del Senado, Eduardo Estrella, es Dominicanos por el Cambio (DXC) y no el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los integrantes del CNM en la actualidad, según el artículo 178 de la Carta Magna, son Luis Abinader, presidente de La República; Miriam Germán Brito, procuradora general de La República; Eduardo Estrella, presidente del Senado; un miembro de la segunda fuerza en el Senado, que es la el Partido Fuerza del Pueblo; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; un miembro de la segunda fuerza entre los diputados que es el PLD, y un magistrado asignado por Suprema Corte de Justicia.

Los aguacates de Franklin. Momentos antes, el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, sorprendió a todos en la sede senatorial con un atípico obsequio, de una caja de aguacates que para muchos no dejó de ser un mensaje subliminal.

Las cajas decoradas y amarradas con lazos de color rojo, azul y blanco fueron depositadas en la oficina senatorial de San Cristóbal y posteriormente llevadas a los demás senadores, entre ellos Dionis Sánchez.

Al ser cuestionado sobre si esto tenía que ver con la reciente formación del bloque de la Fuerza del Pueblo con miembros del PLD, el Rodríguez sonrió y expresó que es solo un obsequio con cariño de su parte.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba