Política

Dionis Sánchez enumera condiciones para aprobar una eventual reforma constitucional

Fuerzapueblistas no creen necesario reformar la Carta Magna para Ministerio Público independiente

El vocero del Bloque de Senadores de Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, fue enfático este martes en asegurar que la única manera en que esa organización política respaldaría una nueva reforma constitucional es si la misma garantiza la solución a los problemas que aquejan y preocupan a la ciudadanía en este momento, como el alto costo de la canasta familiar, deterioro de la seguridad ciudadana y en el suministro eléctrico, entre otros.

Recordó que aún el país tiene leyes pendientes por aprobar de la Constitución del 2010 y que la Carta Sustantiva de la nación no puede ser modificada a cada momento.

El representante de la provincia de Pedernales recordó que en 2018 la constitución española cumplió 40 años de aprobada, mientras la dominicana en el pasado reciente ya fue modificada en 1994, 2002, 2010, 2015 y “si el pueblo no sale a las calles, hubiera sido modificada otra vez en 2019”.

El legislador indicó que para independizar el Ministerio Público no es necesario una nueva reforma porque ya la misma consigna esa independencia.

“Me sorprende que en este momento ya se hable de reforma constitucional”, manifestó Sánchez, al hacer uso de un turno de ponencias en la sesión de este martes en el Senado de la República.

 

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba