Política

Dionis Sánchez le manda un mensaje a cúpula del PLD

El senador Dionis Sánchez expresó ayer que la dirigencia madura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sabe que es Leonel Fernández es el camino recomendable para mantenerse en el poder y dijo no sentir temor por el “fantasma” de la reelección, porque el pueblo no desea, ni existen posibilidades para una modificación a la constitución.

Aunque aseguró que el tema de la reelección nunca va a bajar la guardia, “porque es un fantasma” que está en el país desde que Pedro Santana cambió la primera constitución cuando y puso el artículo 210, el senador fronterizo entiende que no existen las condiciones para provocar una nueva reforma a la constitución que permita una repostulación de Danilo Medina, ya que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana respaldarán a Leonel Fernández.

“No hay forma; no están las condiciones dadas para ello, pese a los interesados que dicen que sí las hay, pero esa dirigencia madura que tiene el Partido de la Liberación Dominicana sabe que lo que conviene hoy día, que el camino más expedito y más fácil para mantenerse en el poder se llama Leonel Fernández Reyna”, dijo el senador Dionis Sánchez.

En su mensaje a la cúpula peledeísta, el legislador fronterizo fue claro. “Por lo tanto ellos que han tenido tantas victorias; que han encabezado tantas victorias con el Partido de la Liberación Dominicana saben la responsabilidad histórica que han de asumir en este proceso que viene en el 2020”.

Recordó que República Dominicana es la nación que más ha modificado su constitución solo para la reelección, sin embargo, tal acción no le representa ningún temor porque entiende que ese camino de reformar la Constitución está cerrado, porque más del 70% del pueblo dominicano ha manifestado que no quiere más cambios a la carta magna, expresó confiado el representante legislativo de la provincia de Pedernales.

Fuente: Hoy/ Por: Troi Orlando Espejo

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba