Estados Unidos

Diputada gestiona recuperar terrenos invadidos de dominicanos en USA

La diputada de la comunidad del exterior por la circunscripción No. 1, Servia Iris Familia, encabezó una comisión que visitó al director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño, con el objetivo de buscar los mecanismos necesarios para recuperar terrenos invadidos en la lotificación “Brisas de Las Américas” y que son propiedad de dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Los afectados en su mayoría son miembros del Frente Agropecuario del PRM en Nueva York, así como del Frente de Taxistas con Luis del mismo Estado, quienes a través de los dirigentes Miguel Germán y Juan Isidro Sosa, delegaron a la diputada Familia continuar los aprestos para lograr recuperar dichos terrenos.

Cedeño dijo que realizará todos los esfuerzos posibles para que su administración recupere las propiedades invadidas y que es un compromiso ineludible trabajar en beneficio de los dominicanos en el exterior, que han abandonado su país para lograr un mejor nivel de vida.

Aseguró que en el gobierno del presidente Luis Abinader esas malas prácticas se llevaran a su mínima expresión.

En dicho encuentro, tanto Cedeño como la comisión se comprometieron a trabajar sin descanso para devolverles a sus legítimos propietarios los terrenos ocupados por desaprensivos que quieren usufrutuar bienes ajenos.

La diputada Familia reiteró su compromiso de trabajar a favor de la comunidad que depositó su confianza en ella para que fuera su representante ante el Congreso dominicano y contribuir a cambiar la percepción que se tiene de los diputados en el exterior.

Además de la diputada , la comisión estuvo integrada por el empresario y político, Fernando Paniagua; el General Ejército Nacional,Carlos Fernández Onofre; Amaury Rosario y el dirigente agropecuario Víctor Luzón.

wj/am

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba