Política

Diputada Juliana O’Neal cierra su campaña con apoyo masivo de Santo Domingo Este

El evento tuvo lugar en el Parque Juan Pablo Duarte, en Villa Faro

SANTO DOMINGO._ Con una multitudinaria asistencia, la diputada y actual candidata al mismo cargo, por Santo Domingo Este, Juliana O’Neal, realizó por todo lo alto su cierre de campaña junto a sus simpatizantes, amigos y familiares.

El evento, que tuvo lugar en el Parque Juan Pablo Duarte, en Villa Faro, contó con la asistencia de simpatizantes de la diputada pertenecientes a diversos sectores del municipio Santo Domingo Este, tales como: Campana, Villa Duarte, El Dique, La Esperanza, Maquiteria, Los mameyes, La isabelita, Savica, Alma Rosa, El Rosal, entre otros.

La diputada, conocida por su trayectoria artística, que la ha hecho merecedora del cariño de la gente, puso a los asistentes a disfrutar de una animada presentación musical, donde cantó muchas de sus conocidas canciones, luego de un tiempo fuera del escenario.

La representante de La Fuerza del Pueblo, aprovechó el escenario para presentar a los asistentes las propuestas que llevará al senado en el próximo período, acompañadas de un recuento de las acciones que ha hecho luego de ser elegida diputada el pasado 2020.

Entre las propuestas más importantes resaltó el proyecto de ley que regulará el uso de localizadores GPS para las personas con discapacidades mentales o envejecientes con padecimiento de enfermedades que requieran este servicio de cuidado y protección.

“Con este proyecto procuramos instalar dispositivos GPS en personas que tengan etapa temprana de Alzheimer, niños con la condición del espectro autista y personas con condiciones psiquiátricas bajo medicación (bipolares, esquizofrénicas, depresivas)», manifestó.

«Porque todos los días vemos como las personas que tienen alguna condición psiquiátrica se pierden, gente que lleva un tiempo desaparecidas y cuyos familiares aún esperan una llamada de que fueron encontrados”, expresó la diputada.

Agregó que “con estos dispositivos, que no van dentro del cuerpo, sino en una cadena, pulsera, zapato u otro accesorio, podremos asegurar que, si en algún momento uno de estos pacientes se pierde, aunque sea momentáneamente, sus familias y nosotros podremos localizarlo y resguardarlo y, de esta forma el estado estará protegiendo a estas familias”.

La diputada ha sido conocida en este período legislativo por su lucha en favor de la salud, especialmente a pacientes con enfermedades terminales, como cáncer; así como también la gestión de medicamentos de alto costo para personas de escasos recursos.

Juliana O´Neal agradeció a los asistentes por el cariño y respaldo que le han brindado durante este tiempo y los instó a permitirle continuar dejando una impronta e impactar positivamente no solo el municipio de Santo Domingo Este, sino todo el país.

“Y a ustedes les digo que, así como confiaron en mí en el 2020, lo hagan nuevamente ahora porque todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Creo que he hecho un trabajo decente, una política humana, apegada a los valores y a los principios y por eso quiero pedirles que evalúen mis propuestas y lo que hemos hecho por la comunidad y los proyectos que queremos seguir impulsando en la Cámara de Diputados», dijo.

Asimismo, señaló que se necesita más legisladores que si estén comprometidos con el bienestar del pueblo dominicano y, en su caso, le gustaría que, en la casilla de la Fuerza del Pueblo, voten 1 por Juliana para seguir luchando juntos.

En el acto, se llevaron a cabo varias rifas de electrodomésticos, entrega de órdenes de compra, así como también se realizó un concurso de música urbana con premios en efectivo para los agraciados.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba