Política

Diputadas citan los límites que afectan las mujeres en 2019

Las diputadas Faride Raful y Gloria Reyes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron que en el Día Internacional de la Mujer, ayer 8 de Marzo, se palpó un retroceso para las dominicanas, que siguen siendo una minoría absurda dentro del Congreso, con el 28%, equivalente a 53 de 190 diputadas y tres de 32 senadores en todo el país.

Además, que las niñas están sometidas a la esclavitud moderna del matrimonio infantil y la tasa del desempleo afecta más a mujeres que a hombres.

Raful, abogada, y Reyes, de las diputadas jóvenes, coincidieron en indicar que en el 2019 hubo un retroceso con la aprobación de la Ley Electoral, que da poder a los partidos de decidir el 40% de los cargos electivos de las mujeres, pero a nivel nacional en lugar de por circunscripciones, lo que limita la participación de las mujeres. Ven un desafío en la desigualdad social y en el desarrollo de las mujeres, por falta de políticas públicas. En tanto, la Cámara de Diputados celebró la fortaleza, persistencia y gentileza de la mujer, por ser ente fundamental en la sociedad dominicana. Y la diputada Lucía Medina instó a las mujeres a reclamar su espacio en la política.

Por: Llennis Jiménez / Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias