Nacionales

Diputado advierte antiguo puente de La Vega está en peligro de colapsar ante paso de Franklin

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, expresó su preocupación por el antiguo puente de Sabaneta, en la provincia La Vega, ante el paso de la tormenta Franklin.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador llamó a las autoridades tomar medidas de prevención a tiempo por las fuertes lluvias a causa de la tormenta.

“Informamos al @COE_RD y la @DefensaCivilRD de nuestro municipio de La Vega sobre nuestra preocupación con el antiguo puente de Sabaneta el cuál deben tomar medidas de prevención a tiempo ante el paso de la tormenta Franklin”, expresó Estévez.

Se recuerda que hace unos meses, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) suspendió el tránsito de vehículos pesados por puente de Sabaneta, sobre el río Camú, por el deterioro de los soportes de la estructura, las cuales, aseguraron, prometen poca seguridad al tránsito de los vehículos pesados.

En 2022, también este puente fue cerrado debido a las lluvias provocadas por el paso del huracán Fiona,

El ministro Deligne Ascención explicó en ese entonces, que el cierre del puente se debió a que uno de los elementos que se habían colocado para reforzar la estructura del puente sufrió un escalamiento.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba