Política

Diputado cree primarias abiertas pasarán

El vocero del Frente Amplio-PQDC, Fidel Santana, afirmó que la posición del danilismo, de imponer primarias abiertas en la ley de partidos, ya tiene los votos necesarios para pasar en el hemiciclo.

Santana se limitó a decir que las primarias abiertas pasarán “porque algún sector cedió”, aunque no refirió si se trata del Partido Reformista, el Partido Revolucionario Moderno o la corriente del Partido de la Liberación Dominicana que responde al expresidente Leonel Fernández.

“Hasta ahora parece que el sector del Gobierno tiene las condiciones para pasar la curvita de la Paraguay. Creo que el Gobierno ha ganado bastante espacio y terreno”, dijo al ser abordado por los periodistas en el Congreso.

Adelantó que si esa fuera la posición del PRM, la de ceder en el tema de las primarias para aprobar la ley de partidos, será respetada, pero que “el Frente Amplio seguirá con el bloque opositor”.

El diputado nacional confirmó que nueva vez fue suspendida la reunión de la comisión especial que estudia la ley de partidos que estaba pautada para hoy en la mañana.

Dijo que la suspensión de la reunión de la comisión especial se debe a que aún no hay consenso y que la comisión “no está para perder el tiempo”.

Esta es la segunda que reunión de esta semana que se suspende, la primera pautada para el martes a solicitud del PRM, quienes pidieron unos días adicionales para buscar una solución al tema.
El pasado lunes, el dirigente del PRM Luis Abinader sostuvo que la comisión ejecutiva de su partido tiene que abocarse a replantear su propuesta de primarias cerradas, debido a que imponer un único modelo de primarias es inconstitucional.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba