Diáspora

Diputado de FP pide a JCE ampliar horario de elecciones en exterior

NUEVA YORK.– El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción 1 Alfredo Rodríguez Azcona, pidió este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) ampliar el horario de las elecciones en el exterior para evitar la exclusión de miles de votantes que podrían quedarse fuera de las urnas, debido a los protocolos de protección del COVID-19.

El legislador sostuvo que mientras va pasando el tiempo la gente se acostumbra al uso de máscaras y guantes, además del distanciamiento social, las elecciones podrían ser exitosas, pero se enfrenta el problema de si todos los empadronados tendrán el tiempo necesario para sufragar.

“Pienso que estamos muy cortos en el tiempo, pero si la JCE y los partidos unen voluntades, se puede montar el proceso sin tropiezos”, agregó el diputado opositor.

“Si todo el mundo no está en la misma página, en la misma dirección de conseguir todo el personal y que todos los recintos están bien organizados, será un poquito complicado, aunque sabemos que en este momento, la JCE, los partidos y la comunidad en general estamos comprometidos al éxito de los comicios”, dijo Rodríguez Azcona.

El diputado señaló que la JCE deja el mismo horario que existe hasta ahora, con mayor cantidad de electores, entonces, la situación se volvería difícil.

“Hay que extender el horario de las votaciones porque si cada mesa tiene 500 electores, y a veces en una elección normal hay problemas, ¿cómo se maneja eso?, la única manera es de ampliar el horario para que la gente no vaya toda junta a votar”, agregó.

Dijo que de no hacerlo, se podría crear un caos durante las elecciones y es probable que la mitad o más, se quede sin votar.

“La gente tendrá que hacer líneas afuera con la distancia social por lo que las filas se moverán lentas y se mueven rompiendo el protocolo de COVID-19, entonces, enfrentaríamos el problema”, señaló el diputado.

Por Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos