Diáspora

Diputado del PLD en ultramar afirma decisión del CC beneficia a Leonel y debe ser ratificada por congreso

NUEVA YORK._ El diputado del PLD en ultramar, Alfredo Rodríguez Azcona, que representa el distrito #1 en Estados Unidos y Canadá, afirmó que la decisión del Comité Central del PLD (CC), de celebrar primarias abiertas, beneficia y da ventajas a Leonel, además de que debe ser ratificada por las bases en un próximo congreso.

“No es definitivo, lo de celebrar primarias abiertas, la decisión del CC deberá ser ratificada por las bases en un próximo congreso del partido que todavía no hemos fechado”, dijo el legislador, miembro de ese organismo y una de las figuras más importantes en el exterior en el Proyecto Leonel 2020.

“Se acordaron tres puntos que tendrán que bajar al congreso”, explicó.

“Si el congreso no lo ratifica, habrá que esperar el resultado, aunque la posición de Leonel es que la decisión del CC baje a las bases del partido”, dijo Rodríguez Azcona.

Cree que el nuevo escenario, le da ventajas a Leonel, porque es quien entre todos los aspirantes presidenciales peledeístas, cuenta con mayor apoyo y liderazgo fuera del partido.

“Leonel, siempre ha dicho que el problema no es padrón abierto o cerrado, sino que los estatutos del partido, tienen que ser modificados o aprobados por un congreso”, agregó.

Dijo que Leonel, para las elecciones de 2020, “está bien adentro, pero mejor afuera”.

El diputado señaló que Leonel gana como quiera, sea dentro o fuera del PLD, porque hay una población que lo está respaldando masivamente como candidato y próximo presidente del país en 2020.

“Los números están ahí, y especialmente para competir con esos aspirantes a lo interno, que aspiran a candidatos presidenciales, a Leonel, le conviene un padrón abierto”, indicó Rodríguez Azcona.

Miguel Cruz Tejada

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba