Política

Diputado del PLD tilda de irresponsable a oposición por tratar de desacreditar a la JCE

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, tildó hoy de irresponsable la oposición política por tratar de desacreditar a la Junta Central Electoral (JCE), alegadamente para justificar su derrota en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020.

Báez consideró que en vez de estar sembrando las dudas en torno al árbitro de las elecciones que es la Junta, todos los actores políticos debieran fortalecer y apoyar el rol que está asumiendo el organismo.

Indicó que inexplicablemente los partidos de la oposición se han puesto de acuerdo para hacer la vida imposible de la JCE.

“En vez de estar atacando a la Junta sin razones los partidos de oposición debían todos a una respaldar al árbitro del proceso, no tratar de desacreditarla por todos los medios como lo están haciendo”, sostuvo.

También agregó que “la oposición se trazó como meta desacreditar al árbitro, desacreditar a la Junta Central Electoral para ellos justificar la derrota que van a cosechar en las próximas elecciones y es una mala apuesta en un sistema democrático, aquí en vez estar sembrando las dudas, aquí los políticos debían fortalecer la imagen del organismo electoral”.

Báez consideró como un acto de irresponsabilidad continuar socavando la confianza y desconociendo el trabajo que viene realizando la Junta con el propósito de tener un proceso comicial limpio y fuera de toda duda.

“Aquí hay gente que como no tienen los números para ganar las elecciones entonces quieren matar al mensajero, quieren matar a la Junta Central Electroral, en vez de ellos revisar su comportamiento ante el electorado”, afirmó el legislador oficialista.

Además, afirmó que el PLD ya está posicionado en primer lugar con su candidato presidencial Gonzalo Castillo y el presidente Danilo Medina.

Opinó que la victoria de los candidatos del PLD en las municipales de febrero y en la congresuales y presidenciales del año 2020 está sustentada por la mejor obra de gobierno que se haya realizado en el país.

“La excelente obra de gobierno del presidente Medina no solo garantiza el triunfo de Gonzalo Castillo, sino de los candidatos municipales y congresuales de nuestro partido, porque aquí no es cuestión de hablar mucho, sino de acciones en favor de la población más necesitada”, consideró.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba