Nacionales

Diputado dice hay otros cuatro muertos en La Victoria y pide la demolición del penal

Mientras que en la cárcel dan informaciones de los reos fallecidos y los trasladados por el incendio

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, solicitó declarar en estado de emergencia el penal de La Victoria y su demolición inmediata.

El legislador, tras visitar el recinto penitenciario, dijo que tomará un turno en la cámara baja para plantear la declaratoria de emergencia del penal y que sea habilitada la cárcel de Las Parras.

Pidió tomar las medidas necesarias, ya que a su juicio en La Victoria se vende drogas, se lava dinero, se organizan secuestro, sicariato, extorsiones, se producen muchos niveles de corrupción y se mandan a ejecutar asesinatos.

Sostuvo que las autoridades del recinto carcelario le informaron se encontraron otros cuatro cadáveres de privados de libertad, sumándose a 15 la cantidad de fallecidos producto del siniestro ocurrido el pasado lunes.

Dijo que un total de 80 envejecientes necesitan medicamentos de emergencia como inhalador y ayuda sicológica a los familiares.

Se quejó por el hecho de que un total de 399 privados de libertad fueron trasladados a la cárcel de El Pinito de La Vega y Vista al Valle de San Francisco de Macorís, prácticamente sin ropa.

Orientan familiares de internos, mientras que empleados de la Dirección de Prisiones daba informaciones a los familiares de los que resultaron heridos y los privados de libertad de que fueron trasladados a La Vega y San Francisco de Macorís. En la puerta principal del penal se instalaron varias mesas con sillas, donde los familiares de los internos recibían las orientaciones de lugar.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba