Nacionales

Diputado Elías Báez asegura cumple con rol fiscalizador con proponer resolución para que se cumpla la ley 6-96

El diputado perremeísta por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, aseguró que cumple con su rol de fiscalizar al proponer un proyecto de resolución a través de la cual la Cámara de Diputados solicitaría al director general de la Policía Nacional dar fiel cumplimiento a la ley No. 6-96 sobre el derecho a la llamada de los detenidos.

El congresista justificó la iniciativa a raíz de El Espía publicado el pasado 18 de mayo del año en curso en Diario Libre con el título “Resoluciones para cumplir leyes”.

El Espía expresa que si existe esa ley, ésta no necesita ninguna muleta para que sea aplicada, solo que se mantenga el estado de derecho existente en el país.

Báez recordó que una de las labores del legislador es la de fiscalizar: “Nosotros aprobamos leyes y las leyes deben cumplirse. Cuando no se están cumpliendo, pues el legislador debe de hacer el llamado para que se cumpla”.

Expresó que presentó esa iniciativa porque desde el año 1996, cuando se aprobó esa ley, se cumplió solo por unos meses debido a que los policías la echaron en el olvido.

Asume que a los miembros de la Policía Nacional no les conviene aplicar esa normativa para permitir a los detenidos realizar llamadas telefónicas.

Argumentó que al visitar a los detenidos en la demarcación que representa, éstos les han expresado que no hacen uso de su derecho debido a que desconocen sobre la existencia de esa ley.

 

FUENTE: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias