Política

Diputado Hamlet Melo apuesta a Leonel para renovar PLD

– El diputado peledeísta Hamlet Melo, afín al expresidente Leonel Fernández, afirmó anoche que el exmandatario es el único candidato potable del país, siendo un activo nacional importante, y destacó la recolección de dos millones de firmas para avalar las aspiraciones presidenciales del presidente del PLD.

Entrevistado por Anderson Rodríguez y Omar Perdomo en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa que se transmite por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, confió en que el presidente Danilo Medina no se abocará a una nueva modificación constitucional para optar por otra reelección. Además, sostuvo que Fernández garantiza la renovación de la organización, pues representa una mayor participación para jóvenes y mujeres.

El legislador aseguró que el PLD está gobernando, pero dijo que hay muchos empresarios amigos de funcionarios que han hecho aportes y se manejan negociaciones con ellos.

Melo, representante de la provincia La Altagracia, exigió medidas más drásticas en la frontera para controlar y regular la inmigración de haitianos indocumentados y el contrabando de mercancías. En tal virtud, dijo que la masiva inmigración haitiana es un “tema preocupante”, no solo por lo sucedido con el secuestro reciente de médicos dominicanos, sino también por otros sucesos anteriores y por la carga social que conlleva esa presencia.

A su vez, destacó que el Estado invierte millones de pesos en atenciones médicas para los haitianos, sobre todo a favor de las parturientas.

Para él es un tema de regulación y un régimen de consecuencias. “Este es el país donde todos hacemos lo que no da la gana, no pasa nada, nos hacemos los locos…”.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba