Economía

Diputado José Horacio Rodríguez sobre fondos para ONGs: “Creo que hay más de mil millones de pesos para erogaciones”

Santo Domingo.-El diputado del partido Alianza País por el Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, aseguró que en la actualidad es posible que se destinen millones de fondos a organizaciones sin fines de lucro, por lo que el gobierno trabaja en dar seguimiento a las que consideran pertinentes.

“Son muchos millones, hemos estado revisando y están clasificadas por ejemplo, ONGs que trabajan para el sector salud, sector educación, para el sector cultural; son páginas y páginas de documentos del presupuesto general del Estado, yo creo que hay más de mil millones de pesos para erogaciones a ONG’s”, contó.

Así mismo, el diputado relató que trabajan en el desarrollo de iniciativas con el fin de erradicar los casos existentes donde funcionarios públicos tienen hasta 4 organizaciones que respectivamente reciben fondos del erario público.

“La ley establece que una persona que sea funcionario público al mismo tiempo no puede recibir fondos públicos a través ONG’s y hay decenas de funcionarios públicos que  reciben fondos; son cientos de ONGs y yo no sé por nombre quienes son todos los diputados”, aseguró.

Rodríguez contó que de momento reciben ciertas presiones por organizaciones que buscan evitar dejar de recibir los fondos, mientras que procuran monitorear la funcionalidad de muchas de las organizaciones con sus respectivas comunidades.

“Una de las principales presiones que estamos recibiendo la mayoría de los legisladores es que formamos parte de esa comisión, es de muchas ONGs que quieren seguir recibiendo fondos públicos o se quieren sumar a la lista de las que reciben fondos públicos”, expresó.

“El tema es que detrás de eso hay, muchas irregularidades, hay muchas que no hacen realmente un trabajo y que se están beneficiando de millones de pesos del erario público y esto se maneja a mucha discrecionalidad”, continuó diciendo el diputado durante su intervención en el programa Despierta con CDN.

Rodríguez contó que trabajan en intercambio con muchas de las organizaciones para transparentar los procesos de estas,  al tiempo que aconsejó la realización de una auditoría de la deuda pública para saber en qué se han invertido, cómo se han invertido y si fueron necesarias las inversiones realizadas desde las respectivas organizaciones.

CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba