Política

Diputado Juan Pablo Plácido renuncia al PLD

El diputado ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Pablo Plácido, renunció este miércoles a dicha organización política mediante una misiva enviada al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez.

Plácido explicó que deja las filas del PLD por entender “que este partido dejó de tener razón de ser para él y para miles de dominicanos patriotas”.

“Se abren las puertas para servir con renovadas energías en otras trincheras donde haya un ambiente de dignidad y de decoro que en el PLD desapareció”, dijo Plácido.

Asimismo, resaltó que “no puede permanecer feliz y tranquilo en una institución capaz de destruir a sus propios integrantes”. Agregó que los mejores años de vida los ha pasado dentro del PLD, “formándome políticamente, pasando por grandes y difíciles crisis internas y externas”. Pese a esto, alegó que no siente resentimiento ni pena, pero que se va “con la misma alegría” con la que llegó.

De igual modo, han renunciado otros simpatizantes del leonelismo como Amarilis Santana, en La Romana; José Rafael Vargas, en Espaillat; Dionis Sánchez, de Pedernales, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, y Carlos Guzmán, actual diputado ganador de la candidatura a la alcaldía por Santo Domingo Norte.

También, Franklyn Almeyda, Roberto Rosario, Paíno Abreu, el exvicepresidente de la República Rafael Alburqueque; Freddy Pérez, Henry Merán, Manolo Pichardo, Radhamés Jiménez, Marcos Cross y Alfredo Rodríguez, Josefina Pimentel, exministra de Educación, el exministro de Cultura José Rafael Lantigua, y Juan Carlos Quiñones, entre otros.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba