Economía

Diputado plantea eliminar subsidios a las empresas

El diputado Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio, propuso al presidente Luis Abinader eliminar los subsidios que el Gobierno entrega a los empresarios dominicanos y reducir los salarios de los altos funcionarios, para destinar esos fondos a la recuperación de la economía y criticó que en momentos de crisis, ministros de su administración se estén aumentando los sueldos.

Asimismo, sugiere al presidente Abinader que plantee quitar el barrilito y el cofrecito de los legisladores y las exoneraciones que tienen senadores y diputados. Sostuvo que la propuesta del Presidente para el Presupuesto General de Gasto del Estado, la que califica de justa, implica hacer una modificación tanto a la Ley 15-19, del Régimen Electoral, como a la Ley 33-18, sobre Partidos Políticos, la cual establece el monto que reciben las organizaciones políticas.

“Pero sería justo que grandes funcionarios que tienen salarios elevadísimos también se bajen los salarios y que también les quiten los subsidios a los salarios, porque todos tenemos que sacrificarnos”.

Solicita que el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, le diga al país con cuál quintil vive un funcionario en forma holgada sin tener que incurrir en sueldos exagerados, para entonces mejorar los sueldos de los que menos cobran.

El legislador primero cuestionó que en la noche del pasado viernes el presidente Abinader “pusiera en vilo al país para pronunciar un discurso de menos de cinco minutos, para hacer una propuesta al Congreso Nacional”, refiriéndose a la alocución en la que anunció que durante su mandato donará su salario a entidades caritativas y que enviará un proyecto al Congreso Nacional para solicitar que a los partidos políticos se les rebaja el 50% de los fondos que les entregará el Estado en 2021, por la situación económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

“Está bien que él va a donar su salario como un acto de caridad, pero lo mejor sería que resolviéramos todos los problemas de este país para que nadie tenga que despojarse de su salario”, dijo.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba