Política

Diputado PRM pide eliminar los sueldos chatarra

l vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, pidió hoy al Gobierno eliminar de la nóminas públicas lo que definió como “sueldos chatarras”, para bajar los gastos corrientes del Estado.

Sostuvo que muchos de los sueldos que paga el Gobierno son innecesarios “y se hacen para pagar bocinas de comunicadores innecesarios y para sostener eso, aumenta también el impuesto que incrementa el costo de la canasta básica”.

Al mismo tiempo aseguró que la generadora de Punta Catalina no resolverá el problema del déficit del suministro energético en el país.

“El Estado debe aumentar los sueldos generalizados, pero más que aumentarse también, es disminuir el gasto indiscriminado que lleva el Estado en el gasto corriente de sueldos chatarras, pagando bocinas de comunicadores innecesarios y para sostener eso, aumenta también el impuesto que incrementa el costo de la canasta básica”, manifestó.

Sánchez lamentó que el impuesto de los hidrocarburos en República Dominicana no se corresponde con los de la región del Caribe, “porque somos quienes pagamos los impuestos más altos en combustible y eso impacta de manera directa al transporte y al costo de la vida diaria de todos los dominicanos”.

Con relación a la generadora de Punta Catalina, dijo que no resolverá el problema de los apagones como pretende hacer creer el Gobierno.

“Punta Catalina lo que está es tratando de justificar un gasto desproporcionado del Gobierno, justificar los apagones, dijo.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno añadió que “la solución sería romper con el antro de corrupción de generadores y distribuidores eléctricos”.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba