Economía

Diputado recomienda convocar a cumbre para debatir reforma tributaria

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez Beato llamó al Gobierno a convocar a una cumbre con los sectores productivos del país para debatir en ese escenario el proyecto de reforma tributaria antes de presentarlo al Congreso Nacional.

“Si (primero) lo manda aquí al Congreso Nacional el proyecto estaría transitando el mismo camino que hoy está transitando Colombia, que tuvo que retirar el presidente colombiano del legislativo una reforma tributaria, porque no lo consultó con el pueblo”, sostuvo.

Henríquez Beato manifestó que en un escenario donde los diversos sectores participen debe ser el lugar donde se definan las políticas públicas en materia de reforma fiscal que van a implementar.

“Lo más sano y recomendable es que si estas medidas van a impactar al pueblo, que sea con el pueblo y con los sectores representativos de la sociedad con los cuales ellos (Poder Ejecutivo) primero discutan”, indicó.

Sostuvo que luego de ese proceso el proyecto de reforma tributaria llegaría al Congreso Nacional con esa parte ya agotada.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba