Justicia

Diputado Robinson Díaz acusa al Juez Ortega de ser un “títere” del Procurador General‬

Santiago.-El Diputado por Santiago, Robinson Díaz acusó al Juez Francisco Ortega Polanco, de ser un “títere” del Procurador General de la República.

Entrevistado en “El Cafecito de la Revista”, que se transmite por Teleuniverso, el diputado afirmó que el Juez Ortega es un cuadro político del Procurador Jean Alain Rodríguez.

“Todo el mundo sabe que es un subalterno, un cuadro político, un sello gomígrafo, es un títere que lo maneja el Procurador, y todo el mundo sabe la historia detrás del Juez Ortega Polanco”, sentenció.

El legislador afirmó que de lo que se trata es del “blindaje de la corrupción”, y en términos judiciales, quienes eligen los jueces de las Altas Cortes, luego deben dirimir con ellos los casos.

El juez Francisco Ortega Polanco fue designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer la instrucción del caso Odebrecht.

”El Pleno de la Suprema Corte de Justicia tiene pendiente conocer de la nueva recusación hecha al juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, porque violan el principio de imparcialidad y objetividad como lo estable el artuculo 69 de la constitución de la República. El Juez es reiterativo en la violación del debido proceso”.

Fuente: https://elpregonerord.com/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba