Economía

Diputado sobre canasta familiar: “Esto no lo aguanta nadie y el oficialismo no dice nada”

SANTO DOMINGO. – El diputado por San Cristóbal, Tulio Jiménez denunció que el gobierno perremeista está enmudecido ante el incremento de precios de la canasta familiar y medicamentos.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró que autoridad alguna del oficialismo no se pronuncie o actúe contra quienes auspician la carestía de vida afectando a la población más pobres del país.

Al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, el legislador indicó que el gobierno del PRM en la persona de Luis Abinader se encamina a su primer año sin resultado positivo para los sectores sociales más vulnerables.

De manera específica detalló que en apenas ocho meses se han producido aumentos de precio en las habichuelas (16%), el azúcar (55%), arroz (72%), los huevos de tres a ocho pesos (166%); el frasco de aceite de 160b a 280 pesos (76%).

“Ocho meses de un gobierno indolente, perezoso, flojo”, manifestó para argumentar que ha permitido la alteración de los precios de productos básicos para la población pobre, según el legislador peledeista.

Condenó que a ocho meses del nuevo gobierno los medicamentos farmacéuticos hayan registrado incrementos de precios en hasta un cuarenta por ciento.

“Afecta a hombres y mujeres con problemas oncológicos; así como los que tienen insuficiencia renal, o cualquiera otra afección de salud. Y nadie dice nada”, enfatizó Jiménez.

Sostuvo que fue un error y equivocación votar por el mal llamado cambio con el que el hoy oficialismo engañó al electorado dominicano.

“¿Y quién aguanta esto, como dice algún artista? ¡Esto no lo aguanta nadie!”, concluyó.

Fuente: El nuevo diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba