Política

Diputado trabaja en proyecto para prohibir limpiavidrios en los semáforos

Los que se dediquen a este oficio entrarían en un programa social de protección del Estado en el que incluye formación en áreas técnicas, la tarjeta Supérate y otras acciones en su favor

El diputado por la provincia de Santo Domingo Alexis Jiménez informó que trabaja en un proyecto de ley para buscar una solución definitiva al problema de los limpiavidrios en los semáforos de las calles y avenidas del país.

El legislador manifestó lo «molestoso que resulta para los conductores» ser forzados a un servicio que no han solicitado y afirmó que el mismo se ha convertido en un riesgo debido a los eventos de violencia que han ocurrido.

“Y para evitar que haya una desgracia mayor, nos hemos preocupado por esa situación y estamos elaborando este proyecto de ley”, dijo.

Indicó que con este proyecto se busca la prohibición definitiva de esta actividad en todos los semáforos del país.

Señaló también que como es una actividad en las que muchos jóvenes de escasos recursos se ven forzados a realizar, estos entrarían en un programa social de protección del Estado en el que incluye formación en áreas técnicas, la tarjeta Supérate y otras acciones en su favor, hasta tanto puedan llegar a la autosuficiencia laboral.

Igualmente, al ser entrevistado en el programa Ventana de Noticias, manifestó que como algunos jóvenes lo usan también para obtener recursos para el uso de estupefacientes, se les ayudaría para entrar en un programa para que salgan de las drogas.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputado reveló que retomarán los trabajos para la reforma del Código Penal Dominicano.

Al respecto, consideró como trascendental contar con un Código Penal moderno y actualizado “porque después del derecho a la vida y al respeto a la dignidad humana, el derecho fundamental, tutelar más protegido es el derecho a la libertad, y un código penal es la constitución penal de un país y lo que regula es la libertad”, señaló.

 

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba