Nacionales

Diputados aprueban conocer hoy proyecto entregaría 30% de las AFP a trabajadores

Santo Domingo, RD.

La Cámara de Diputados aprobó conocer hoy el proyecto que busca entregar el 30% de los fondos de los trabajadores acumulados en las Asociaciones de Fondos de Pensiones.

La propuesta de incluir la pieza en agenda la hizo el diputado reformista Pedro Botello, luego de que ayer la misma iniciativa fuera rechazada por los legisladores.

El mismo escenario se presentó ayer viernes, cuando los diputados tenían pautado reunirse para conocer la petición de extensión del estado de emergencia nacional que hizo el presidente de la República, Danilo Medina.

Los diputados oficialistas y sus aliados intentaron aprobar el orden de trabajo del día en dos ocasiones y fue imposible. Luego se llamó a tres minutos de receso como establece el reglamento interno de la Cámara de Diputados y ahí se aprobó el orden de trabajo del día con la modificación de conocimiento de la pieza sobre las AFP.

Los legisladores opositores han anunciado que no aprobarían una nueva extensión del estado de emergencia nacional, por entender que el Gobierno no estaba cumpliendo con sus deberes, y que por el contrario estaba aprovechando el espacio especial para hacer política a favor de su candidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Fuente: Listin Diario 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos