Nacionales

Diputados aprueban declarar como fallecidos a víctimas que nunca aparecieron de explosión San Cristóbal

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que dispone que las personas que se encontraban en el mercado viejo de San Cristóbal, que están desaparecidos, puedan ser declaradas judicialmente fallecidas.

La iniciativa, de la diputada Yenia Doñé Tiburcio, en su artículo uno señala que las personas físicas que hayan desaparecido y que se encontraban en el antiguo mercadito, ubicado en la calle Padre Ayala del municipio de San Cristóbal, así como en las zonas aledañas que no se tengan noticias de que vivan y cuyos cadáveres no han podido ser encontrados.

Agrega, además, que podrán ser declaradas fallecidas, a petición de todo interesado o del Ministerio Público, por vía de instancia dirigida a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de San Cristóbal.

A referida Ley que ahora pasa al Senado para su estudio y conocimiento, establece en uno de sus articulados que, para los fines de la declaración de fallecimiento, todos los medios de pruebas serán admisibles, por lo cual se podrán tomar en cuenta publicaciones, videos, audios, localización digital, conversaciones telefónicas, WhatsApp, comunicación oficial y o reconocimiento.

Otras iniciativas

Los diputados devolvieron a una comisión de estudios con plazo fijo de 10 días el proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades a personas que hayan cometido infracciones de naturaleza sexual, para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales, de la autoría de la diputada Lourdes Josefina Aybar.

Reconocimiento

La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual otorga un reconocimiento al cantautor y productor musical, José María Veras Batista (Joe Veras) por su destacada trayectoria artística en representación de la cultura dominicana en el contexto nacional e internacional y sus aportes a la cultura general.

La iniciativa, de la diputada Verónica Contreras en uno de sus considerandos señala que, el cantautor y productor musical José María Veras Batista (Joe Veras), es de los más grandes exponentes de la Bachata Dominicana, quien tras años de dedicación y empeño realza la cultura dominicana en los escenarios internacionales, destacándose en varias de las agrupaciones más famosas de la época recibiendo innumerables reconocimientos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a cerrar la sesión invitó a sus colegas diputados a sesionar este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba