Economía

Diputados aprueban en primera lectura Presupuesto Nacional 2024

La Cámara de Diputados aprobó este martes, en primera lectura, el Presupuesto Nacional del 2024 con su informe y dos adendas.

La pieza legislativa fue aprobada con un total de 107 votos a favor y 57 en contra, en tanto que se mantienen a la espera de la aceptación en segunda lectura para que ya sea oficial.

Cabe destacar que una de esas adendas incluía la extensión del contrato de concesión suscrito entre el Gobierno y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Se receurda que el pasado martes la Cámara de Diputados aprobó en única lectura la renovación del contrato por otros 30 años de arrendamiento de seis aeropuertos de país.

Ante esta acción, la oposición no tardó en reaccionar calificando el hecho como “el robo del siglo”, entre otros.

Tal es el caso del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien indicó  que de llegar a la Presidencia el dinero invertido en el nuevo contrato  será reconocido como un aporte para la campaña política del presidente Luis Abinader y lo calificó como “una estafa al pueblo dominicano”. 

En tanto que el vocero del bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, afirmó que la renegociación le pone fin al discurso de transparencia del presidente Luis Abinader al frente de la administración pública.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba