Nacionales

Diputados aprueban en segunda lectura proyecto de ley sobre Agricultura Familiar

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó hoy en segunda lectura con algunas modificaciones el proyecto de ley sobre Agricultura Familiar de la República Dominicana.

La iniciativa, propuesta por la diputada Soraya Suárez (PRM-Santiago) y que pasará al Senado para su consideración, contó con 104 votos a favor y 12 abstenciones; no hubo votaciones en contra.

Se recuerda que la semana pasada, el Pleno acogió la moción de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, de dejar las propuestas de modificaciones presentadas por algunos colegas para cuando la legislación sea sometida a una segunda lectura.

La normativa de ley tiene por propósito establecer el marco legal e institucional para la protección, el fomento y el desarrollo de la agricultura familiar mediante políticas públicas estatales y acciones coordinadas de los entes encargados por la pieza.

Entre los objetivos del pliego legislativo está el contribuir con la orientación y orden de las políticas públicas para la agricultura familiar en todos los niveles de gobierno; así como el contribuir con la ampliación de ingresos para la agricultura familiar, especialmente para las mujeres y jóvenes, ampliando su autonomía y sostenibilidad económica.

Cabe señalar que la agricultura familiar es el conjunto diverso de unidades económicas gestionadas y administradas por una familia en un territorio determinado, sea rural o urbano; poseedores o no de medios de producción, que utilizan fundamentalmente mano de obra o fuerza de trabajo familiar para la realización de la producción, procesamiento, comercialización, crédito y consumo de bienes y servicios agropecuarios, así como otros, incluyendo la artesanía, la pesca, la acuicultura, la silvicultura, la agroindustria artesanal, entre otras actividades rurales.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba