Economía

Diputados aprueban fideicomiso con valor inicial de RD$250 millones

EL FIDEICOMISO ESTARÁ VIGENTE HASTA TANTO SEA CUMPLIDO SU OBJETIVO, ESTABLECIENDO TAMBIÉN UN PLAZO MÁXIMO DE 20 AÑOS

La Cámara de Diputados aprobó que única lectura un contrato de fideicomiso para la creación del Fondo Nacional de la Vivienda “Fideicomiso Fonvivienda”.

El contrato, suscrito el pasado 23 de agosto de 2021 entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas S.A., estará constituido inicialmente con un aporte de 250 millones de pesos.

Según el informe favorable presentando el hemiciclo, el objetivo del contrato es “la creación de una estructura independiente que permita una correcta y transparente canalización y administración de los recursos, contribuciones y aportes que sean realizados al Fondo Nacional de la Vivienda, con el objetivo de consolidar y ejecutar políticas públicas en materia habitacional”.

Por otro lado, establece que la duración del fideicomiso estará vigente hasta tanto sea cumplido su objetivo, estableciendo también un plazo máximo de 20 años.

En ese sentido, aclara que transcurrido ese período el fideicomiso se extinguirá y se reintegrará el patrimonio “fideicomitido residual al fideicomisario”.

Fuente: Listín Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias