Justicia

Diputados aprueban proyecto que regula las fuerzas públicas para los embargos

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el otorgamiento de la fuerza pública para llevar a cabo los embargos. Ahora pasará al Senado de la República.

La pieza legislativa, de la autoría de los diputados Henry Modesto Merán y Demóstenes Martínez, tiene por objeto asegurar la legalidad y la ética de las actuaciones de los alguaciles y agentes que los asistieren.

Según una comunicación de prensa de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley, establece, además, que el ministerial requerido tendrá que hacerse acompañar de la fuerza pública previamente autorizada y del juez de paz del lugar de la ejecución.

También que la autorización de fuerza pública será requerida mediante instancia dirigida al juez presidente de la Cámara de lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial del lugar de la ejecución o el que haya sido designado por este, conforme lo dispone el artículo 3 de esta ley.

El comunicado de prensa agrega que la pieza legislativa contó con el voto favorable de las distintas bancadas y que establece en torno a la autorización, que el juez competente en un plazo no mayor de quince días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud, autorizará el auxilio de la fuerza pública mediante auto no susceptible de ningún recurso.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba