Nacionales

Diputados cierran campaña concienciación sobre cáncer mama

La Cámara de Diputados conmemoró a octubre como el “Mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, y con un acto cerró ayer la campaña de concienciación para que las mujeres se practiquen el autoxamen de mama a tiempo para prevenir la enfermedad.

Legisladoras víctimas de este cáncer pronunciaron palabras estimulantes para las enfermas y para alentar a promover la cultura de la prevención, durante la actividad con el presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, legisladores de distintos partidos y personal administrativo del organismo.

Las mujeres que padecieron cáncer de mama y los invitados lanzaron al aire globos rosados a ritmo de la canción del artista Diego Torres “Color Esperanza”, que inicia así: sé que hay en tus ojos con solo mirar, que estás cansado de andar y de andar, y caminar, girando siempre en un lugar. Sé que las ventanas se pueden abrir, cambiar el aire depende de ti. Ay, te ayudará, vale la pena una vez más”.

La Cámara de Diputados encendió luces rosadas todas las noches del mes de octubre, en honor a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

Pacheco expresó que la lucha más exitosa es la que se previene y recordó que los hombres también pueden padecer la enfermedad. La diputada Ycelmary Brito (Juliana), sobreviviente del cáncer, dijo ser ejemplo de que la enfermedad no es una sentencia de muerte. Llamó a las mujeres a no rendirse.

Dolor por una hermana. El pequeño empresario Amado Arias visitó la Cámara de Diputados y exhortó a las mujeres a prevenir el cáncer de mana, con el sufrimiento por la muerte de su hermana, Gloria, por la enfermedad, hace tres meses. Tenía 56 años y batalló durante ocho años.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba