Nacionales

Diputados convierten en ley la actualización del país en materia de aviación civil

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica la anterior legislación sobre la aviación civil en el país, aprobada previamente por el Senado, y que pasará al Ejecutivo para su promulgación o veto.

La ley tiene por objeto actualizar el marco internacional vigente sobre la aviación civil, relativas al uso de drones en el espacio aéreo nacional, operadores aéreos, navegación aérea, meteorología aeronáutica, operadores de aeródromos, programas de entrenamiento a los instructores de vuelo, entre otros aspectos, dijo el hemiciclo en un comunicado.

La aprobación de la iniciativa que fue estudiada por una comisión especial contó con la motivación y el voto favorable de diferentes bancadas partidarias, que coincidieron en que había que dotar al país de una legislación que cumpla con los requerimientos que hacen organismos internacionales, que permita a República Dominicana conservar la categoría uno en la aviación civil.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, previo a someter la iniciativa a la consideración del pleno, manifestó la disposición de los diputados para que la pieza fuera aprobada.

El presidente de la comisión especial que estudió la iniciativa, el diputado Napoleón López Rodríguez, al rendir el informe manifestó que la Junta de Aviación Civil Internacional conminó a República Dominicana a actualizarse en esa área, porque de lo contrario el país podría perder la categoría uno, y no permitir que sus aeronaves vuelen a territorio estadounidense.

Indicó que la última el organismo internacional conminó hace 45 días al país a realizar la actualización, lo cual se ha logrado a 12 días de ese plazo.

Los trabajos de la Cámara de Diputados continuarán el martes y miércoles de la semana próxima.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba