Política

Diputados de distintas bancadas piden a la población acudir a las urnas este domingo 18

Los legisladores piden a clase política mantener la cordura para evitar conflictos.

SANTO DOMINGO.- Faltando solo cuatro días para que en el país se lleven a cabo las elecciones municipales, diputados de distintas bancadas políticas llamaron a la población a que acudan masivamente a las urnas a votar por el candidato de su preferencia de forma cívica y ordenada.

Los legisladores también pidieron a la clase política nacional a mantener la cordura para así evitar conflictos en los centros de votaciones y sus alrededores.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Luis Henríquez, pidió a la población acudir a las urnas este domingo a ejercer su derecho al voto para el fortalecimiento del sistema democrático del país.

«Vamos a ejercer nuestro derecho al voto, este es el país de nosotros el que tiene sus altas y bajas», añadió el también vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados.

Mientras, Tobías Crespo, diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP) indicó que tanto la Junta Central Electoral (JCE) como los partidos políticos de documentar a la ciudadanía sobre el proceso de cómo votar.

Crespo agregó que espera que la JCE como ente regulador de los procesos electorales cumpla con su rol de ser garante de la democracia, «que garantice el proceso».

Para los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este es un proceso que debe convertirse en una fiesta de la democracia.

El diputado perremeísta Ramón Ceballos, subrayó que la República Dominicana cuenta con uno de los sistemas democráticos y estables de América Latina.

«Eso obliga a que nosotros acudamos a ese certamen que se va a celebrar el próximo domingo», agregó.

«A nosotros lo que nos toca es pedirle, primero a la ciudadanía tener confianza en un órgano como la Junta Central Electoral que hasta ahora ha estado montando un proceso muy creíble y a los ciudadanos invitarlos a que de forma masiva participen del proceso electoral», declaró el diputado del PRM Ramón Bueno.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba