Diversas ( NO UTILIZAR )

Diputados declaran “en emergencia” el hospital municipal de El Seibo

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina declarar prioritaria y de acción inmediata lareconstrucción, remodelación y equipamiento del Hospital Teófilo Hernández, de El Seibo.

El autor del proyecto, el diputado Jean Luis Rodríguez, del opositor Partido Revolucionario Moderno, expresó que el estado de deterioro en que se encuentra el hospital no garantiza el acceso a los servicios básicos de salud que demandan los moradores de El Seibo.

Dijo que esta provincia tiene un índice de pobreza de 66.9%, conforme estudios del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (2016), y sus residentes carecen de recursos para atenderse en clínicas privadas.

Manifestó que para que esa localidad reduzca la pobreza de manera significativa y sostenible, se le debe garantizar bienes y servicios básicos, oportunos y de calidad.

Argumentó que el Ministerio de Salud Pública en abril de 2015 adjudicó a la empresa C&A Consulting Group, S.R.L, la reparación y terminación del Hospital Provincial Doctor Teófilo Hernández y posteriormente traspasó esta labor a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). pero hasta la fecha no se ha hecho nada.

of-am-sp

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba