Política

Diputados electos con pasado cuestionable que van derechito al Congreso

Los escándalos en la política dominicana se han vuelto cotidianos, unos más sonados que otros, pero dejando siempre una mancha en las biografías de los protagonistas; pasadas las elecciones Presidenciales y Congresuales de la República Dominicana, conozca aquellos políticos que obtuvieron una curul en el Congreso Nacional, aun teniendo un pasado cuestionable.

Grey Maldonado

La diputada Faustina Guerrero Cabrera, mejor conocida como Grey Maldonado, fue allanadainvestigada por el Ministerio Público, vinculada junto a su esposo, a la Operación Falcón y señalada por ser parte de una supuesta red internacional de tráfico de drogas.

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), resultó reelecta por los seibanos y se va derechito al Congreso para legislar a favor de todos los dominicanos.

Nelson Marmolejos

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Rafael Marmolejos Gil, también fue mencionado por el Ministerio público en el caso de narcotráfico y lavado de activos en la denominada Operación Falcón, según la acusación, el legislador recibió fondos de su campaña por parte del cabecilla de la red de narcotráficoErick Randhiel Mosquea Polanco.

Sergio (Gory) Moya de la Cruz

El diputado electo en múltiples ocasiones en la circunscripción 3 del Distrito Nacional, no solo salió electo, sino que para estas elecciones resultó ser el diputado más votado de dicha circunscripción.

El “honorable” diputado se vio envuelto en un escándalo donde se le señaló ser el supuesto coordinador de un esquema de extorsión a través de bancas de lotería en el Caso Calamar.

Gregorio Domínguez

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, fue acusado el año pasado de propinarle una supuesta golpiza a una pareja de norteamericanos, una mujer de 64 años y su esposo, mientras estaban retenidos en un camino en Punta Rucia, Puerto Plata.

Domínguez ganó nuevamente como diputado y seguirá representando a los santiagueros en el Congreso Nacional.

Kinsberly Taveras

Kinsberly Taveras, quien fue electa como diputada de la Circunscripción 5 de la provincia de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue ministra de la Juventud y directora municipal, para el año 2020N Investiga destapó un sinnúmero de irregularidades que se atribuyó a un tráfico de influencias en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

En ese mismo año, renunció como ministra de la Juventud mediante un documento dirigido al presidente Luis Abinader.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba