Nacionales

Diputados opositores reiteran no aprobarán el estado de emergencia este sábado

La sesión que indicaría a las 10:00 a.m tiene más de una hora de atraso

SANTO DOMINGO.- El diputado Amado Díaz del opositor Partido Revolucionario Moderno, dijo este sábado previo a la sesión en la Cámara de Diputados donde se conocerá el estado de emergencia que, la intención de hoy es no aprobar esa pieza por parte de los legisladores opositores.

“La intención es conocer la agenda del día, pero en fondo no aprobar el estado de emergencia”, puntualizó.

De su lado, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, alegó que el gobierno lo que quiere es que siga la cuarentena para seguir utilizándola como un medio político a favor de sus candidatos. Al tiempo que dijo que los legisladores de su organización tampoco aprobarán la pieza.

Expresó que es innecesaria la cuarentena desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana. “El gobierno lo que tiene que hacer es masificar la prueba. Están jugando con el país de una manera arbitraria y medalaganaria, aparte de, que tenemos múltiples denuncias de la sobrevaluación de los precios”, declaró el legislador.

Amado Díaz por su parte, también se refirió en respuesta a la solicitud de aprobación hecha por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para que se apruebe una cuarta prorroga al estado de emergencia, dijo: “Si yo fuera la vicepresidenta hiciera mutis (Silencio que guarda una persona). Ella debe darse cuenta de que el agua ya no corre para el mismo lado, además, ella sabe su situación actual políticamente.

Por: Wilder Páez / DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba