Política

Diputados rechazan Danilo llamara «ratas» a dirigentes abandonaron PLD

SANTO DOMINGO.- Diputados que pertenecían al Partido de la Liberación Dominicano (PLD) reaccionaron a lo dicho por el presidente de esa organización Danilo Medina, quien llamó «ratas» a los dirigentes que abandonaron el peledeísmo y se fueron a otros partidos.

Uno de ellos, Carlos Sánchez, considera que Medina habló así, fuera de control en sus expresiones, debido al pírrico comportamiento electoral del PLD, que solo pudo alcanzar un 10 por ciento en las elecciones, y ningún senador.

«Danilo está hablando con un dolor interno, porque verdaderamente él decía que el partido que quedara en un tercer lugar era un partido que estaba destinado a su desaparición, y justamente el PLD quedó en un tercer y él tiene que hablar con ese dolor», expresó.

Para Víctor Valdemar Suárez, otro de ellos, el el presidente del PLD produjo una expresión «desesperada» y «se ve enojado, se ve que está enojado, pero es producto, quizá, de lo que se está viviendo ahí». Sin embargo, reiteró su «cariño» y «respeto al presidente Medina«.

Radhamés Camacho, fiel al PLD, observó que algunos dirigentes mandaron a votar por otro candidato y otros que no fueron a votar por Abel Martínez, sin «razones quizá fundamentales, sino con ideas preconcibidas, con planificaciones hechas».

Luis Henríquez, otro diputado fiel al PLD, pide a los «tránsfugas» que «nos dejen tranquilos», puesto que «nosotros vamos a hacer de nuestro partido, nueva vez, un partido que conecte con la realidad dominicana».

Fuente: RNN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba