Nacionales

Dirección de Pasaportes ofrece servicios presenciales; solo 60 personas por día

Santo Domingo RD. La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció la reanudación de los servicios de emisión y renovación de manera presencial y que, con la finalidad de preservar la salud de los usuarios y de los , se implementa la modalidad de citas.
Aura Toribio, directora de la entidad, explicó que los ciudadanos que requieran de los servicios de Pasaportes pueden programar su cita comunicándose al número 809-532-4233 o a través de las redes sociales de la entidad.
Informó que se estarán atendiendo solo en la sede central, un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, con el fin de garantizar el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno.
Toribio advirtió a los ciudadanos que deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes, para poder tener acceso a las instalaciones tanto de la sede central como de las oficinas provinciales.
La directora de Pasaportes llamó a todos los dominicanos que necesiten una emisión o renovación de su documento de viaje a acceder a la plataforma WWW.pasaportes.gob.do y realizar su solicitud en línea, con la finalidad de evitar acudir a la institución de manera presencial, y así solo tendría que ir a plasmar sus huellas y retirar su Pasaportes el día asignado.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba