Economía

Dirección de Presupuesto evalúa monto sometido por la Junta para las próximas elecciones municipales

La Dirección General de Presupuesto (Digepres) informó que ha estado intercambiando información con funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) sobre los recursos requeridos para el montaje de las elecciones municipales programadas para el próximo 15 de marzo.

Actualmente el monto sometido está siendo evaluado y próximamente se dará a conocer al público en general, según informó la institución.

La semana pasada los ministros de Hacienda y de Economía, Planificación y Desarrollo garantizaron que el Gobierno dispondrá de los recursos necesarios para las próximas elecciones municipales.

“Estamos a la espera de que la Junta Central Electoral indique el monto que estiman costarán las nuevas elecciones con voto manual. El Gobierno garantiza los recursos necesarios para asegurar un proceso de votación participativo y transparente en favor de la democracia”, dijo el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Mientras que el  de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, manifestó que “se está trabajando fuertemente en lograr la disponibilidad de los recursos”.

Suspensión

El domingo 16 de febrero la JCE de República Dominicana suspendió, a las 11:11 de la mañana, las elecciones municipales luego de iniciadas debido a que el sistema del voto automatizado estaba presentando inconvenientes. Este es un hecho sin precedentes en el país. Se estima que para esas elecciones suspendidas se destinaron alrededor de RD$3,000 millones, pero el impacto económico de la suspensión es hasta ahora incalculable.

Hasta ahora se desconoce el monto que requerirá la JCE para los nuevos comicios.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos