Judiciales

Dirección de Prisiones dice que Elizabeth Silverio solo está «deshidratada»

Elizabeth Silverio Silien se encuentra «estable y los resultados de los estudios y analíticas de laboratorios que se le practicaron están dentro de los parámetros normales», informó este martes Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

Con esta información se desmiente la versión de su defensa, que afirmó que ella tenía un «sangrado profuso» y que tenía cinco días que no orinaba ni evacuaba.

La señora Silverio, quien está acusada de estafa, está ingresada en un centro de salud, donde fue llevada días después de que le dictaran tres meses de prisión preventiva.

«Silverio Silien, quien se mantiene ingresada en un centro médico especializado, tiene antecedentes quirúrgicos de bariátrica de dos meses de evolución y cirugía de vesícula», dice una nota de prensa.

Deshidratación moderada

Según el parte médico que ofreció al área de Salud de la DGSPC, la médico tratante, Keila Acosta, internista intensivista, indica que la privada de libertad se encuentra estable, bajo tratamiento médico, estudios y analíticas dentro de parámetros con un diagnóstico de una deshidratación moderada, por lo que se continuará con la hidratación.

Dijo que la imputada de usurpar funciones en el área de la salud, en violación a la Ley General de Salud 42-01, recibió tres meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional como medida de coerción por ese delito.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a través de una nota de prensa, dio a conocer la noche de ayer que Silverio, luego de haber sido ingresada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue referida de emergencia al Instituto de Cirugía Especializada, por presentar situaciones de salud.

La institución del sistema penitenciario reveló que en el día de hoy a Silverio le fueron practicados nuevos estudios y analíticas, de los cuales se está a la espera de sus resultados.

A Elizabeth Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba