Salud

Dirección del hospital Ney Arias Lora se reúne con comunitarios

La Dirección General del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y la Federación de Juntas de Vecinos aledañas realizaron un encuentro con la finalidad de suscribir un acuerdo compromiso, donde el centro médico se compromete a brindar todas las atenciones de manera oportuna y humanizada a las juntas de vecinos y las diferentes comunidades.

En la reunión se acordó que los comunitarios serán el vehículo para ponerse en contacto con la dirección general del establecimiento de salud y sus diferentes gerencias en caso de necesitar la asistencia oportuna, así como las facilidades necesarias en lo que concierne al servicio y atenciones médicas.

El doctor Julio Landrón, director del centro de salud, reveló que a partir de enero del año próximo se empezará a organizar y ejecutar una serie de proyectos que involucran a los moradores de estos barrios, iniciando por el programa “El Ney Arias en la Comunidad”, que consiste en la realización de jornadas médicas, aliados con instrucciones gubernamentales como el Gabinete Social de la Presidencia.

“La intención es no solo llevar salud a las comunidades, también pretendemos llevar todos los servicios primordiales del Estado, para dar un aliento en lo que son sus condiciones de vida”, resaltó Landrón.

Los comunitarios agradecieron las atenciones que ofrece la institución a personas de escasos recursos que acuden al establecimiento de salud en busca de asistencia médica, así como la intención del centro en acercarse a ellos para trabajar de manera conjunta.

Los comunitarios de municipio Santo Domingo Norte expresaron su satisfacción por la manera que se maneja y hospital y por los servicios que reciben.

En el encuentro participaron Germán Cuevas, presidente de la Federación de Juntas de Vecino de Santo Domingo Norte, Juan Bonilla, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Santo Domingo Norte, Dory M. Díaz presidente de la Junta de Vecinos de Monte Rey; Gaspar González, presidente Asociación de Juntas de Vecinos de Guaricano, Luchy Martínez presidenta del Bloque de Juntas de Vecino de San Felipe; Miguel Castro de Mella Sor, Willy Rafael, Presidente de Junta de Vecinos.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba