Política

Dirección FP pide a Leonel mover reunión Abinader

SANTO DOMINGO.-La proactividad de los principales actores políticos de la oposición también se hizo sentir en la Fuerza del Pueblo (FP) con la Dirección Política de ese partido, proponiéndole a su líder, Leonel Fernández, posponer el encuentro con el presidente de La República, Luis Abinader.

Según lo expresado por Radhamés Jiménez, vicepresidente de la FP, el encuentro deberá efectuarse tras concluir el proceso de análisis de las elecciones.

Fue el presidente Abinader quien solicitó un encuentro con Fernández, pero el mismo recibió críticas de algunos de sus dirigentes, quienes recomendaron esperar bajo el argumento de que todo acto político, sin importar que sea de cortesía, trae consigo otros propósitos.

En el encuentro de ayer que inició pasado el mediodía, los de la FP conocieron un informe general sobre su desempeño electoral.

Resultados
En el encuentro se conoció además el informe del secretario de Asuntos Electorales de la FP, Luis Toral, sobre los resultados finales obtenidos en el proceso recién finalizado.

Los integrantes de la máxima dirección de la segunda fuerza política dominicana evaluaron las perspectivas del trabajo del partido, ha realizar en lo inmediato.

La organización política que dirige Leonel Fernández, en su primera reunión después de concluido el proceso electoral del presente año, analizó la puesta en marcha de una programación de actividades inmediatas.

El encuentro se realizó en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, ubicada en la calle Benito Monción, en el sector de Gascue.

Al inicio del encuentro los integrantes del alto organismo hicieron un minuto de silencio en honor al exmiembro de la DP y fundador de la organización, Franklin Almeyda, cuyo nombre lleva el salón de reuniones de la Casa del Pueblo.

Además, fue presentada como integrante de la Dirección Política, la excandidata vicepresidencial Ingrid Mendoza. En el nivel congresual logró quedarse con tres senadores, además de 28 curules en la Cámara de Diputados.

Homero Figueroa

Pide compromiso
En mensajes en sus redes sociales, Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, lamentó la decisión de la FP. Entiende que la postergación puede indicar que siguen prevaleciendo diferencias partidarias sobre el interés nacional.

Fuente: El Dia

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba