Nacionales

Director APP explica Fonper no desaparecerá, será modificado

El Director General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freud, explicó que la intención actual del Gobierno respecto al futuro del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), es cambiar su rol, más no desaparecerá.

“El Fonper como figura se quedaría, pero no se quedaría como está, en el sentido de que lo que el Gobierno pretende es que el Fonper pase a ser una especie de Fideicomiso, manejador de activos del estado”, informó Freud.

Adelantó además que se está trabajando un proyecto de ley para modificar la concepción y naturaleza del Fonper.

“No puede desaparecer porque el gobierno dominicano tiene acciones en Ege Haina, en Molinos (Molinos Modernos), en fideicomisos, entonces este gran fideicomiso (fonper actualmente) sería el gran detentador de todos los activos del estado”, aclaró.

El entonces presidente electo Luis Abinader, anunció el pasado dos de agosto que eliminará el Fonper por sospechas de corrupción.

«Fonper recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud», había anunciado anunció Abinader en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Sigmund Freud fueron ofrecidas durante una entrevista realizada en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Fuente: https://n.com.do/2021/06/02/director-app-explica-fonper-no-desaparecera-sera-modificado/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba