Nacionales

Director de C5i de FF.AA. dicta conferencia sobre seguridad EE.UU.

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), dictó una conferencia sobre la situación de Seguridad y Defensa en la región del Caribe a cursantes de la 63.ª promoción de la maestría en Ciencias para la Seguridad y la Defensa, del Colegio Interamericano de Defensa (CID).

En el encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos, participaron además las autoridades de la Junta Interamericana de Defensa (JID), como su director general, el teniente general Flavio Luis de Oliveira Pinto, de la Fuerza Aérea Brasileña; el presidente de la Junta de Delegados, y el general de brigada Marco Antonio Álvarez, del Ejército Mexicano.

Los militares conversaron sobre las buenas prácticas y proyectos que se realizan en las áreas de Ciberseguridad, Seguridad Marítima, Flujos Migratorios y el Programa “Mujer, Paz y Seguridad”, entre otros temas.

La JID es el principal organismo internacional militar que presta sus servicios en materia de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre asuntos de seguridad y defensa en el hemisferio, para todos los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De igual forma, el vicealmirante Lee Ballester visitó el Colegio Interamericano de Defensa (CID), donde también se reunió con su director, el mayor general Richard Heitkamp, del Ejército de los Estados Unidos.

Luego de concluida esta visita se trasladaron al salón principal, en el cual el vicealmirante Lee Ballester expuso a los maestrantes una magistral presentación sobre el tema: “Caribe: Política, Economía, Aspectos Socioculturales, Seguridad y Defensa”.

Fuente El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba