Actualidad

Director de compras dice Hugo Beras siempre supo de investigación a Intrant

A juicio del director de Compras y Contrataciones, la defensa del Intrant parecían más los medios de protección de la empresa

Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, manifestó que el suspendido director del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, estaba al tanto de las investigaciones sobre las irregularidades del contrato con Transcore Latam.

Pimentel explicó que días antes de que se suspendiera el contrato suscrito entre Intrant y la razón social Transcore LATAM, S.R.L para la mejora de la red semafórica del Gran Santo Domingo, se reunieron en las oficinas de Compras Y Contracciones con Beras y el equipo jurídico de la institución.Relató que luego de la reunión con el Intrant, quedaron de enviar los medios de defensa a la DGCP, “pero ya estábamos listos para tomar daciones y suspendimos”.

A juicio del director de Compras y Contrataciones,  la defensa del Intrant parecían más los medios de protección de la empresa.

“Para mí los medios de defensa del Intrat fueron lamentables, primero porque cuestionaron  las competencias de la dirección de compras y contrataciones”, dijo Pimentel.

Señaló que pese a las tres comunicaciones de advertencia sobre las irregularidades del contrato, el Intrant pagó a la empresa Transcore LATAM, S.R.L el 20 por ciento del anticipo, unos 200 millones de pesos,  los cuales fueron pagados en dos partes.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba