Nacionales

Director de DGSPC declara dificultades para bloquear comunicaciones en cárceles

El titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, informó que el Ministerio de Defensa, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel) están coordinando esfuerzos para prevenir la comisión de delitos desde las cárceles mediante el uso de teléfonos celulares. No obstante, hasta el momento no se ha logrado implementar completamente esta medida.

Según Hernández Basilio, existe una resolución que insta a la eliminación de los teléfonos provenientes de los centros penitenciarios, seguida por la aplicación de bloqueos. Aunque se está evaluando la manera de llevar a cabo este proceso, aún no se ha materializado debido a la ubicación de los centros penitenciarios en comunidades, y la implementación de bloqueos afectaría a los residentes de estas comunidades, según explicó en un comunicado de prensa.

El director resalta que Plan Plurianual, tienen como enfoque temas como el de la salud, con intención de evitar que personas con enfermedades psiquiátricas o terminales lleguen a las celdas. También testifica que se trabaja para devolver confianza a quienes ingresan a prisión, de forma que existan reformas en la salud, alimentación, educación e infraestructura, todo esto con el objetivo de conseguir una mejoría en la rehabilitación de los reclusos y una reincorporación ideal a sus familias y a la sociedad.

El director de la DGSPC afirmó que es imperativo implementar adecuadamente los principios de reinserción social, ya que muchos de los reclusos ni siquiera cuentan con documentos de identidad.

Fuente: Cachicha TV

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba