Nacionales

Director de Inapa se zambulle con su familia en Boca Chica para mostrar que es apta para bañarse

Wellington Arnaud presentó estudio que indica que la popular playa cumple con los estándares

Para demostrar que la playa de Boca Chica es apta bañarse, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, acudió con su familia al balneario para darse un chapuzón.

Esto, por si no fue suficiente el estudio que reveló ayer indicando que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. El funcionario dijo de ocho pruebas realizadas ninguna establecía que la playa está “altamente contaminada, llena de bacterias fecales”, como expuso hace seis días el director del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso.

“El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés. Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000”, precisó el funcionario durante una entrevista que le concedió al programa radial El Gobierno de la Mañana.

El referido estudio lo publicó en su cuenta en la red social Twitter y fue realizado en labor conjunta con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias