Nacionales

Director de la DAEH informa fortalecerán servicios con incorporación de nuevas unidades

Santo Domingo – El titular de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), Juan Manuel Méndez García, informó que este año se incorporarán nuevas unidades con el objetivo de que los servicios se extiendan hasta la zona fronteriza, tal y como ha dispuesto el Presidente Luis Abinader.

Méndez García indicó que en el año 2023, se dio respuesta oportuna en un tiempo reducido a los ciudadanos que solicitaron los servicios del 9-1-1, lo que hizo posible atender más de medio millón de personas.

Asimismo, expresó que a través del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), se atendieron un promedio de 35 mil 981 emergencias.

«Estas atenciones que se han brindado a la población han sido posibles gracias a las estrategias y acciones implementadas en la entidad y al esfuerzo y dedicación de los colaboradores que día a día trabajan con el corazón a favor de la ciudadanía », dijo Méndez.

El funcionario detalló que todas las unidades están siendo reforzadas con medicamentos, insumos y personal médico, para dar respuesta oportuna al incremento de las emergencias que pudieran presentarse durante el periodo de la Semana Santa.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba